CENTROS Y SERVICIOS

Servicio de Centro Ocupacional - Madrid

El Servicio de Centro Ocupacional – Madrid se entiende como un equipamiento social destinado a la atención diurna, cuya finalidad consiste en la habilitación profesional, el desarrollo personal y la integración social, que incluyan actividades para el desarrollo normal del ocio, de las personas cuya discapacidad les impide, de forma provisional o definitiva, integrarse laboral y/o socialmente.

Las acciones que se desarrollan en el Servicio de Centro Ocupacional – Madrid se organizan según áreas, programas, servicios complementarios, etc. mostrando a continuación un ejemplo de ello:

La actividad en el centro se desarrolla en torno a tres áreas y otros programas y servicios que a continuación se indican:

Área Ocupacional.

Conjunto de talleres programados para favorecer el desarrollo de habilidades sociolaborales de las personas usuarias. Se realizan actividades manipulativas con empresa, trabajos artesanales, madera y huerto.

Área de Apoyo Personal y Social.

Conjunto de talleres programados para promover el desarrollo personal y la inclusión social de las personas usuarias. Estos talleres están agrupados en tres subáreas:

Área de Inserción Laboral (AIL).

Conjunto de acciones para facilitar la inserción laboral de las personas usuarias (realizando intervenciones con las personas usuarias participantes, con familia y entorno/empresa)

Programa de atención a la familia y/o personas allegadas.

Programa de Prevención, detección y atención a situaciones de abuso o maltrato

Actividades de convivencia, deporte, ocio y tiempo libre y otros servicios (Taller de Radio, Relajación, Música y Movimiento, Videos, Juegos Lúdicos y Actividades Socioculturales)

Servicios complementarios: manutención y transporte.

Programa de Formación sobre PCP y Calidad de Vida.

Centro Ocupacional ESTAR Los Yébenes

Centro Ocupacional
Pintor Rosales

Centro Ocupacional
ESTAR 5

Los Yébenes

El Centro Ocupacional ESTAR-LOS YÉBENES está ubicado en la Calle Los Yébenes 241, bis, 28047 Madrid.

Actualmente, contamos con 95 plazas contratadas con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y 5 plazas privadas.

Archivos de descarga

Pintor Rosales

El Centro Ocupacional Pintor Rosales está ubicado en el Paseo del Pintor Rosales, nº 46, 28008 Madrid.

ESTAR 5

El Centro Ocupacional ESTAR-5 está ubicado en el Camino de Hormigueras, 122 bis, 4ª planta, local Q1, 28031 Madrid.