Formación a Familias: Calidad de Vida y Planificación Centrada en la Persona.

25 marzo, 2024

La semana pasada distintos profesionales de los Centros Ocupacionales de Fundación SER, impartieron una formación para familias y personas de apoyo sobre Calidad de vida y Planificación Centrada en la Persona (PCP). La formación se llevó a cabo en cada uno de nuestros centros, con una duración de dos horas.
En la formación se explicó cómo en la PCP, la persona con discapacidad debe ser el centro de su planificación, teniendo siempre en cuenta sus intereses y opiniones, así como también se habló del papel fundamental que en este camino tienen las figuras de apoyo; el equipo de profesionales en el centro y la familia y/o personas de apoyo fuera de él. También se expuso el marco legal que establece esta forma de actuar y se concluyó que todo esto supone una mejora en su Calidad de Vida.
Agradecemos el esfuerzo a todas las personas que vinieron, así como también a las personas usuarias y familias que, aportando su experiencia, participaron en la formación. Dejamos la presentación para todas aquellas que no pudieron acudir.
Esperamos con esta formación contribuir a que las personas con discapacidad intelectual sean protagonistas de sus vidas y consigan aquello que se propongan con nuestro apoyo.
Estefanía San Lorenzo Moreno (Directora Centros Ocupacionales Fundación SER)

2024 02 Formación familias calidad vida y PCP web