Visita de la Consul de Brasil

28 marzo, 2022

El pasado viernes 25 de marzo tuvimos en el C.O. Pintor Rosales la visita de Dña. Gisela Padovan, Consul General de Brasil en Madrid.

El motivo de su visita fue conocer el Taller de Capoeira que D. Ronaldo Madeiro, Mestre Madera, lleva a cabo en el centro desde el año 2008, de forma totalmente altruista.

Para Dña. Gisela Padovan ha sido una gran sorpresa ver como a través de la Capoeira se transmite la cultura de su país en nuestro centro y como la discapacidad intelectual no es un impedimento para que el arte de Mestre se traspase a sus alumnos y alumnas, que no sólo disfrutan y aprenden del movimiento sino de los cánticos e instrumentos populares, además de conocer la lengua posrtuguesa.

La Capoeira, aparte de ser un deporte físico, nos enseña música, cultura y arte, representando el equilibrio entre el canto, el ritmo, los instrumentos y la expresión corporal. Mediante movimientos y coreografías, se trabaja la flexibilidad, agilidad, destreza, equilibrio y coordinación.  

Cada final de curso Mestre Madera prepara un evento inclusivo de "Troca de Cordas", en el que las personas participantes en sus talleres pueden demostrar sus avances.

Agradecemos a Dña. Gisela Pavona su visita, ha sido un placer recibirla en el centro.

 

D. Aurelio González Romera (Presidente del Patronato)

 

Galería Fotográfica

Otras Noticias