Visita al Centro Especial de Empleo Cepillos Lozano

03 marzo, 2017

El pasado mes de enero, un grupo de usuarios del C.O. Estar-Los Yébenes, fuimos a visitar la fábrica de Cepillos Lozano, que es de donde nos traen los trabajos de manipulados que hacemos en el taller.

Mila y Bea nos explicaban todo, como funcionaban las máquinas que hacen las escobillas, las panderetas y todo lo demás. Nos gustó mucho ver como hacen todos los materiales que usamos nosotros para montar y empaquetar.

Vimos como hacían cada pieza de plástico, hasta una máquina que trituraba el plástico de las piezas que salían defectuosas para reutilizarlo en otras nuevas. También otra máquina plastificaba las cajas con los cepillos colocados para llevarlos a las tiendas.

Pero lo que más nos gustó es ver como tenían preparado en “jaulas” todas las ruedas que nosotros les habíamos hecho, listas para repartidlas a las tiendas y las escobillas que nos habían recogido el día anterior. También vimos como Alicia sacaba en la impresora las pegatinas con sus datos, que nos traen para ponerlas en las cajas cuando las empaquetamos.

Hemos visto a Cesar, que es un compañero que estaba en el C.O. con nosotros y ahora trabaja allí en la fábrica.

Al final Maxi, se llama Maximiliano pero le llamamos Maxi, que es el jefe, se hizo una foto con todos nosotros y algunos trabajadores de la fábrica, Mila, Bea, Fernando y Cesar también.

Nos gustaría volver otro día en el que estuviesen haciendo las ruedas, las escobillas y las palas y rastrillos que también hacemos y sobre todo que no nos lloviera tanto porque nos hemos mojado un poquito.

Usuarios del C.O. ESTAR – LOS YÉBENES.

 

Galería Fotográfica

Otras Noticias