VISITA A LA GRANJA ESCUELA LA ESGARAVITA

06 abril, 2022

El pasado jueves 31 de marzo el C.O. ESTAR Los Yébenes fuimos a la Granja Escuela La Esgaravita, en Alcalá de Henares. Aunque estaba un poco lejos mereció la pena ir y queremos repetir la experiencia porque nos lo pasamos muy bien.

Realizamos muchas y variadas actividades, pero la actividad que sin duda más nos gustó fue la de montar a caballo. Algunas personas montamos a Duque, un caballo blanco precioso, otras sin embargo montamos a Ginebra, una yegua también blanca muy tranquila; al principio estaba cansada y agobiada debido a que había tenido muchas visitas, aunque con cariño y caricias cedió a que la montáramos. No todos montamos, algunos preferimos pasearlos y cepillarlos.

Pudimos ver unos ponis llamados Hippy y Galleta y nos hicimos muchas fotos.

Otra actividad que nos gustó mucho fue la de pintar herraduras con temperas de colores. Es una actividad creativa y diferente que además dicen que trae suerte, aunque nos hubiera gustado poder tener más tiempo para decorarla a nuestro gusto y con más colores.

Los monitores y monitoras nos enseñaron más animales e incluso pudimos tocarles: vimos dos cerdos grandísimos, una vaca llamada Lola, un burro, varias cabras y ovejas y tuvimos el placer de tocar a los conejos y de ver gallinas además de apreciar como ponían huevos.

La granja disponía de un taller de tiro con arco y aunque a algunos nos daba miedo al principio y no lanzamos, otros sí que lo disfrutamos muchísimo.

El paisaje nos gustó mucho, se podían ver alrededor unos cerros con nieve en la cima y una gran arboleda.

Las instalaciones también nos gustaron mucho. Era un espacio bastante grande, que contaba con un comedor muy amplio donde comimos un buen plato de macarrones, pollo asado con patatas y un rico helado ¡algunos incluso repetimos!

Los monitores y monitoras fueron muy agradables, Irene, Mónica, Ángel, María y Flor nos trataron muy bien.

Esta actividad la hemos podido pagar con el trabajo de los manipulados que hemos hecho en el centro.

Sin duda fue un día genial y diferente a los demás, que nos gustaría repetir con más calma.

 

Néstor, Óscar C., Nuri, Loli y Thalía.

 

Galería Fotográfica

Otras Noticias