Taller de Arte y Paisaje

20 febrero, 2013

El martes 19 de febrero, tuvo lugar en el C.O. Pintor Rosales el Taller Arte y Paisaje, impartido por Lucía Loren, licenciada en Bellas Artes y directora de diversos talleres artísticos, que acompañan exposiciones de Arte Contemporáneo y tratan de acercar el Arte a todo tipo de público. http://www.lucialoren.com

Su objetivo es que los participantes experimenten a través de elementos lúdicos y participativos una nueva relación entre el arte, la artesanía y la naturaleza.

Trabaja con materiales recogidos de la propia naturaleza, aprendiendo a conocer sus características y sus posibilidades expresivas.

A través del juego y la narración de historias introduce los temas y los materiales con los que trabaja. De esta manera se pretende abrazar de un modo interdisciplinar el conocimiento del medio y sus potencialidades tanto ecológicas cómo expresivas. Es fundamental conseguir aprender a través de las propias vivencias e iniciativas de cada participante, dándoles protagonismo en todo el momento a ellos y a su entorno.

Parte del proceso de creación tendrá también una parte de aprendizaje a través del trabajo en grupo, apoyándonos y compartiendo el trabajo y descubriendo las posibilidades que proporcionan las relaciones de colaboración colectivas.

Los participantes han disfrutado mucho y ha sido una experiencia muy positiva.

Además Lucía Loren ha realizado este taller en colaboración con la Fundación SER en las Residencias Don Orione, Casa Familiar San Francisco de Asís y Miguel Montalvo, donde residen algunos de los tutelados de nuestra Fundación.