Esenciales

30 diciembre, 2020

En este año una de las cosas que nos hemos dado cuenta es que hay unas profesiones que son esenciales y otras no. También de que se puede teletrabajar, pero esa es otra historia.

El gremio de LOS CUIDADOS, está poco valorado y es una profesión imprescindible para los que necesitan algún apoyo (comer, ducharse, desplazarse, explicaciones…). Tengo mucho respeto a las personas que se dedican a cuidar algún aspecto de la vida de otras personas (salud, higiene, alimentación, …, afecto).

Este año, entre las personas que cuidan, las que trabajan en residencias, y mas las de mayores, han vivido situaciones especialmente difíciles; han tenido muchas despedidas, mucho trabajo y mucha preocupación. A ellas especialmente les agradezco su esfuerzo y su valentía diaria para trabajar. Os aseguro que en las residencias la situación hubiese sido imposible sin ellas.

Las personas que trabajan en la atención directa a las personas con discapacidad en los pisos tutelados Renacer, también vivieron situaciones que la mayoría no vivimos, ya que su trabajo también fue esencial para las personas que viven allí. A veces tuvieron que sobreponerse a sus propios miedos, también por sus familias, para acudir a su puesto de trabajo.

Los dos equipos de profesionales de Renacer (como todas las profesiones esenciales) salieron todos los días con responsabilidad a trabajar (vieron las ciudades fantasmagóricas como sacadas de una película, también sin atascos, jejeje), llevando lo mejor de sí mismos para hacer que las horas, los días, los meses…, en los hogares pasasen tranquilas, y lo más entretenidas posibles.

No os voy a negar que también tuvieron malos momentos, sí, pero los superaron, muchas veces ayudándose unas a otras (“cuando alguien lo pasa mal le animamos”, dice Inma).

Gracias a ellas y ellos nuestras vidas son más fáciles y tienen más posibilidades.

 

Eva Baixauli Cesteros

Coordinación Pisos Tutelados Renacer

Galería Fotográfica

Otras Noticias