El circo

04 agosto, 2015

Este mes de julio en el C.O. Estar-Los Yébenes hemos hecho actividades relacionadas con el circo.

Cada semana trabajamos con los educadores un tema concreto, nos han explicado lo que es el circo, su historia y las actividades que se hacen en él. Hemos visto videos de varios espectáculos que se hacen, hemos hecho mazas, cariocas y pelotas de malabares con material reciclado.

Con las botellas de coca-cola y papel pinocho hicimos las mazas. Metimos mucho papel en la botella y con un palo pegado con cinta aislante a la boca de la botella hicimos el mango de las mazas. Y con más cinta aislante de colores hicimos distintas figuras para decorar.

Usamos unos globos, arena y un embudo para hacer las bolas de malabares, llenando los globos de arena.

También hicimos cariocas, usando algunas bolas de malabares a las que les pusimos unas trenzas hechas con lanas de colores, unidas a la pelota poder hacerlas girar. Como podíamos elegir los colores de lana a usar les pusimos unos muy llamativos y bonitos.

Otra semana estuvimos viendo imágenes de payasos para que cada uno se pintara de payaso y nos hicimos fotos con las caras pintadas. Hemos visto unos videos para ver unas las canciones y funciones de los payasos y un grupo de algunos compañeros están ensayando a escondidas de los demás una función de payasos, pero no sabemos nada más porque es una sorpresa para la función del último día.

La semana pasada el tema que tocaba era el del agua, el miércoles hicimos limonada refrescante todos juntos compramos limones y azúcar en la tienda. Exprimimos los limones y mezclamos el zumo, agua, azúcar y hielo porque también en el circo se toman refrescos viendo las actuaciones. Y el jueves hicimos distintos juegos de agua en la pista, estos juegos los buscamos y los elegimos nosotros, por ejemplo “el camarero loco”, “bomba”, “la patata caliente”, “paredon” y algunos más, también nos mojaron los educadores con una esponja llena de agua. Fueron muy divertidos y refrescantes. Y para finalizar la semana del agua fuimos el viernes a pasar el día a la piscina de verano.

Esta semana es el día de la magia y estamos buscando trucos de magia para aprenderlos y el viernes 31 como final de la actividad haremos todos juntos, educadores incluido, una función de circo como resumen de todas las actividades que hemos ido haciendo en el parque de abajo del taller

Este año nos ha gustado mucho hacer una actividad diferente a lo que hacemos todo el año por que nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos. Lo hemos pasado muy divertido con nuestros compañeros y los educadores. Este año sí que ha merecido la pena quedarse en el taller durante el verano y no coger las vacaciones antes. En las fotos se puede ver como lo hemos disfrutado.

José Luís Grediaga, Antonio Pachón y Héctor García (Usuarios del C.O. Estar-Los Yébenes)

Galería Fotográfica

Otras Noticias