“Reeducando a Capoeira”

28 junio, 2015

Un año más un grupo de usuarios del C.O. Pintor Rosales ha participado en el encuentro “Reeducando a Capoeira”, realizando una exhibición de lo aprendido durante el curso en las clases que Ronaldo Madeiro (Mestre Madera) imparte en el centro y demostrando una vez más que las capacidades de cada uno pueden ser infinitas.

La Capoeira aparte de ser un deporte físico, representa el equilibrio entre el canto, el ritmo, los instrumentos y la expresión corporal. Mediante movimientos y coreografías, se trabaja la flexibilidad, agilidad, destreza, equilibrio y coordinación.

Mestre Madera nos dedica su tiempo y su experiencia de forma altruista desde hace 7 años, es voluntario de la Fundación SER y ha acercado la Capoeira a las personas con discapacidad intelectual.

“Reeducando a Capoeira” es un encuentro inclusivo en el que participan alumnos y Mestres de Capoeira de diferentes edades, gimnasios y lugares, mezclándose durante la exhibición en parejas. Es de aplaudir como cada uno se ofrece a nuestros usuarios para realizar un bonito espectáculo en armonía, integrando a cada uno según sus capacidades.

La Fundación SER agradece y felicita a Mestre Madera por su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo por el trato y la motivación que transmite a nuestros usuarios y que hace que la Capoeira sea una verdadera experiencia de integración social.

¡¡¡Gracias Mestre!!!