¡Reto Peñalara conseguido!

05 julio, 2013

Los 9 deportistas realizaron la ruta PR-1 de Peñalara, con 10 km de recorrido y un desnivel de casi 600 metros.
La reunión fue en Moncloa, donde esperábamos con los nervios de que todo saliese bien y de que por supuesto todo el mundo asistiese, pero afor tunadamente todo el mundo cumplió con su compromiso. Había un ambiente de incertidumbre ante el desconocimiento de lo que realmente íbamos a realizar pero a su vez estábamos muy motivados. Cuando llegamos al Puerto de Cotos y para sorpresa de nuestros deportistas, nos reunimos con otros compañeros y amigos que decidieron apoyarles, ayudándoles a realizar su reto.
La ascensión fue realizada en aproximadamente 3 horas, con un ritmo tranquilo y asegurándonos de permanecer todo el grupo unido. Era un día caluroso pero la sensación térmica debida al aire era agradable. Realizamos varias paradas para recuperar fuerzas y avituallarnos, al tiempo que observábamos el maravilloso paisaje que nos rodeaba.

El esfuerzo fue muy grande pero la capacidad de superación de Juanvi, Jan Valen, Dani, Pachón, Antonio, Guille, Tomás, Sara e Inmanol, nos enseñó que con el apoyo necesario se puede llegar a donde te propongas. Tras hacer el último descanso, nos enfrentamos al último tramo, más complicado e incómodo porque había mucha piedra suelta donde hubo algún resbalón sin infortunios. Y finalmente, lo conseguimos. ¡Llegamos a la cima!

 

La sensación que vivieron nuestros chicos fue increíble y se sintieron muy orgullosos de haberlo conseguido. En palabras de Juanvi, muy contento: “Nunca hubiese pensado que podría haber hecho algo así”. Es muy importante recalcar el grandísimo esfuerzo que realizaron, en el que en ningún momento se escuchó un: “Yo no lo voy a conseguir”… o un: “¿Falta mucho?”…

La bajada la realizamos con mucha tranquilidad, donde recuperamos fuerzas con la comida mientras conversábamos sobre lo bien que había respondido todo el mundo con su esfuerzo.

Agradecemos el esfuerzo que han hecho nuestros deportistas, compañeros y amigos por compartir esta experiencia única, que nos enseña que todos podemos disfrutar del deporte y la montaña sin barreras.

¡¡Nos vemos en la próxima!!

Galería Fotográfica

Otras Noticias