Inicio · Noticias · Programaciones en los centros

Programaciones en los centros

29 de Septiembre del 2020

Las programaciones de los Centro Ocupacionales de la Fundación SER responden a las necesidades de atención social de la persona,  basándose en la consecución de mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar, partiendo del respeto pleno a su dignidad y derechos, de sus intereses y preferencias y contando con su participación efectiva y activa.

Los centros ocupacionales son un recurso abierto a la comunidad que tiene como fin proporcionar a las personas usuarias una atención especializada, que mediante actividades de desarrollo personal, capacitación laboral, apoyos y oportunidades consensuados con la persona usuaria en  su programa individualizado, contribuyan a conseguir resultados significativos en su participación sociolaboral y en su calidad de vida.

Nuestro modelo de Intervención toma como base las preferencias de la persona, para establecer los objetivos y las actividades que conformaran su PAI, y cuyo fin es promover la participación social y laboral en el entorno comunitario.

Los elementos, valores y consideraciones técnicas que conforman nuestro modelo de intervención son:

• Concepto de discapacidad y paradigma de apoyos.
  • El valor del trabajo y la participación comunitaria.
  • Promoción de la autodeterminación.
  •  Participación en procesos de atención y organización.
  • Compromiso técnico.

El centro estará conformado por diferentes áreas y programas de actividad, por lo que su funcionamiento se organizará preferentemente siguiendo procesos que incluyan la coordinación entre profesionales.

En este momento y por causa de la pandemia, se han adaptado las programaciones, los métodos de intervención y los grupos de atención, para poder así seguir dando un servicio de calidad y llevándolas a cabo siguiendo las recomendaciones de prevención de las autoridades sanitarias.

Sonia López de Santiago (Directora Técnica)