Inicio · Noticias · Échale Papas en el Centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid

Échale Papas en el Centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid

14 de Mayo del 2019

Este año se cumplen 100 años de la llegada de Federico García Lorca a "La Residencia" de Madrid, una estancia que influyó mucho en su vida literaria. Por ello invitamos al estudio a Laura García Lorca, presidenta de la Fundación Federico García Lorca y sobrina del poeta. Ella nos acerca más aún la vida de García Lorca como una de las grandes figuras de nuestra literatura, además de hablarnos sobre la Fundación Federico García Lorca y que vienen haciendo para mantener su legado vivo para todas las generaciones. Por teléfono Andrés Soria, catedrático de literatura española de la Universidad de Granada, nos cuenta acerca de la estancia de Federico en La Residencia de Madrid, donde se dejó ver un Lorca más divertido y gamberro.

Locución: Rocío, Gonzalo, Marta y José.

Puedes escucharlo en nuestro blog http://echalepapas.blogspot.com/2019/05/echale-papas-en-el-centenario-de-la.html