Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fundación SER
Inicio · Noticias · Centro de interpretación de la naturaleza Montecarmelo

Noticias

Centro de interpretación de la naturaleza Montecarmelo

06 de Marzo del 2019

El miércoles día 27 de Febrero un grupo de usuarios y educadores del C.O. ESTAR Los Yébenes fuimos de excursión a Montecarmelo con el programa del Ayuntamiento "Madrid, un libro abierto" . Sobre las 09:30 h. nos vino a buscar el autocar al centro y tardamos en llegar una media hora. Una vez allí nos dividimos en dos grupos y realizamos distintas actividades relacionadas con el medio ambiente, la naturaleza y los animales.

Una de las actividades consistía en ver un video en el que nos mostraron el parque natural cercano al lugar, así como también las especies que en él habitan, muchas de ellas en peligro de extinción, como la cigüeña negra. La siguiente actividad consistía en la explicación detallada de la monitora sobre los diferentes sonidos que emiten distintos animales, las huellas que pueden dejar visibles en el terreno y nos enseñó cornamentas de renos y gamos. Después hicimos un pequeño descanso para tomar el desayuno en unas mesitas al aire libre. La siguiente actividad consistía en un paseo por los exteriores del lugar en el que nos mostraron y explicaron los distintos arbustos que había, como la jara o la lavanda.  Volvimos a entrar dentro para llevar a cabo la última de las actividades en la que los chicos/as sentados formando un círculo tenían que adivinar valiéndose solo de su tacto lo que había oculto en unas cajas negras, una vez que sabíamos cuál era el objeto, nos explicaban más cosas y detalles interesantes sobre éste. Después al igual que con el tacto, los chicos/as tuvieron que adivinar, esta vez utilizando el olfato, que era lo que contenían diferentes frascos. Algunos resultaron más fáciles que otros, ya que los habían olido en la anterior actividad (como la jara o la lavanda) y podían recordarlos, otros como la barbacoa fueron más complicados de descubrir.

Sobre las 12.30 h. nos reunimos de nuevo los dos grupos y nos subimos al autocar para dirigirnos de vuelta al centro. Fue una salida muy divertida, amena y muy interactiva para todos, acompañada por la fortuna del buen tiempo que hizo.

Galería fotográfica


Comentarios

0 comentario/s

Deja tu comentario


Necesitamos saber que no eres un robot. Por favor, completa el siguiente captcha:


Entidades colaboradoras