Inicio · Noticias · La importancia del leguaje inclusivo y no sexista

La importancia del leguaje inclusivo y no sexista

03 de Diciembre del 2018

El pasado 22 de noviembre 2018 se presentó la Guía de Fundacion ONCE para un uso no sexista del lenguaje, incluyendo una mirada especial al empleo y a la discapacidad. Evento en el marco de MadWomenFest.

Presentado por José Luís Martínez Donoso, Director General de la Fundación Once  esta guía se estructura  en:

1.- El sexismo lingüístico.

2.- Como detectar y evitar el sexismo lingüístico.

3.- El lenguaje no sexista en la documentación y comunicación de la organización.

4.- El lenguaje no sexista en el ámbito laboral.

5.- discapacidad y lenguaje sexista.

Se trata así, de una Guía que revisa diversos usos habituales del lenguaje y propone alternativas no sexistas, con un enfoque práctico e incluyendo una atención especial al lenguaje en el ámbito del empleo, la formación y la inserción laboral, en su parte final, concluye con reflexiones y sugerencia en relación especificaciones con las mujeres con dicapacidad.

Concepción González (Grupo de Género Fundación SER)